Quienes somos

Somos vecinos de las calles de los Maestros de Alcobendas. Con motivo de las obras realizadas por el Ayuntamiento en las calles Manuel de Falla, Maestro Guerreo, Maestro Luna y Maestro Barbieri, sin una sola consulta previa a los vecinos y después de ver que se hace caso omiso de nuestras quejas, reclamaciones y propuestas, los vecinos y comerciantes de estas calles hemos creado una comisión vecinal y el blog. Queremos que se escuchen y atiendan nuestras reclamaciones, así como darlas a conocer a todos los vecinos de nuestra ciudad y a todo aquel que esté interesado. Nos avalan las casi 700 firmas recogidas de los aproximadamente 900 vecinos que vivimos en las calles afectadas, de las que se hizo entrega al Alcalde.

CONTACTO:
comisionvecinosmf@gmail.com

Buscar en el blog

Últimos comentarios

Puedes ver los vídeos y las propuestas presentadas por lo vecinos al final de la página...

Vídeo María Benito y Emiliano Gozalo, miembros de la comisión de vecinos

PostHeaderIcon Últimos comunicados enviados al Alcade y a la Concejal de Obras (15-01-2010)

A la atención de la concejala, Dª Paloma Cano Suarez.

He leído su nota de prensa sobre la instalación del carril bici en Manuel de Falla y quisiera hacerle las siguientes observaciones:

1º Yo también estoy a favor de un carril bici (podían haberse ahorrado el costo de la encuesta y de la posterior cocina de datos), no hay nadie en Alcobendas que crea que un carril bici no es algo positivo.
Ahora hay que explicar que objetivo se quiere conseguir con un carril bici ¿quitar espacio al vehículo y ser alternativa al transporte privado? ¿quitar espacio a los transeuntes y generar conflictos?
Yo creo que con ese carril bici han elegido el peor de los escenarios, estan a tiempo de rectificar.

2º La única razón que esgrime es un supuesto acuerdo con San Sebastian de los Reyes para comunicar las dos ciudades, hay más de tramos comunes que unen una calle de Alcobendas con otra de San Sebastian de los Reyes. y las alternativa que hemos presentado unen el polideportivo de Valdelasfuentes con el de San Sebastian y con la dehesa que será mas útil que el actual que comunica el polideportivo Valdelasfuentes con una cafeteria y una rotonda con elevado trafico.

3º En nuestro barrio la siniestrabilidad comercial (excluido bares panaderia, farmacia y libreria) es muy elevada, de los comercios instalados hace 15 o más años, solo se mantienen los mencionados entre parentesis. Ahora están surgiendo nuevos en los 2 últimos años, el carril bici los aislará y provocara su cierre, con el coste de empleo y económico para la zona que ello supone.

4º Hasta ahora la convivencia entre el sector de hosteleria y los vecinos era de las mas armonicas de Alcobendas, la instalación del carril bici obligara al cierre de las terrazas o a su aproximación a las viviendas con lo que hasta ahora era una convivencia armonica se convertirá en fuente inagotable de conflictos.
Por todo lo anterior deseo, como vecino de esta zona y como miembro de la comisión vecinal creada para este "error", que reconsideren su postura y comiencen a buscar soluciones con nosotros, para conseguir mantener esta zona como una de las más atractivas de Alcobendas.

A la atención de la Concejal Dª Paloma Cano Suarez.

Después de leer sus declaraciones a la prensa, tengo la sensación de que es más de lo mismo. Si realmente se quiere tener una buena visión global del carril bici, que mejor que haber consultado a los vecinos antes de su imposición, más aún cuando las alternativas que les hemos presentado son totalmente viables, solo necesitan tener interés político real de dar solución al conflicto que han creado. Que mejor que aplicar de una vez por todas la participación ciudadana que tanto proclaman.

Las encuestas “trampa” pueden dar el resultado que a ustedes les interese, solo hay que realizar las preguntas de una forma determinada para tener la respuesta adecuada a sus intereses, no al de los vecinos afectados. Preguntas clásicas como: ¿Está usted de acuerdo con el carril bici? Si la pregunta se realiza genéricamente, “ahí la TRAMPA”, los vecinos contestarán; SÍ queremos carril bici, porque sí lo queremos, pero donde se lo hemos propuesto, que es la mejor alternativa. Si preguntan ¿está usted de acuerdo con el carril bici eliminando gran parte de la acera por la que pasean? La respuesta no sería la misma. Lógicamente tampoco es la misma respuesta si pregunta a los vecinos de la calle Manuel de Falla desde la confluencia de Marques de la Valdavia hasta el parque de Extremadura (tramo antiguo), ya que está en la acera donde no hay ni una sola vivienda, solo hay parques y el Polideportivo de Valdelasfuentes. Las encuestas según se realicen darán uno u otro resultado, queda claro que no son fiables, así que no intenten convencer a la opinión pública de nuestro municipio de algo mal concebido. Sí deberían tener en cuenta las 700 firmas de los vecinos hemos entregado en el Ayuntamiento, a los que realmente afecta, y que no dudaremos en defender. La quede claro que con encuesta o sin ella, los vecinos estamos a favor del carril bici, pero aplicando la lógica, no la política.

Han elegido, mejor dicho “impuesto” un trazado para enlazar con el carril bici de Sanse por la Avenida de Baunatal, ¿pero dónde está el de Sanse? ¿Pasará por la misma puerta de acceso a la Cafetería Nuba? En la continuación de Manuel de Falla a San Sebastián de los Reyes por la Avenida de Baunatal, no existe ningún carril bici, ni cercano ni lejano. Veremos a ver si los vecinos de Sanse no argumentan lo mismo que nosotros, si es que se llega a construir, cuando tienen ya una zona para bicicletas junto al Paseo de Albacete, siguiendo la línea del arroyo del Polígono Tempranales y donde se uniría fácilmente al trazado que los vecinos hemos presentado, bien por el parque de Extremadura o por el que rodea por el exterior la valla del Polideportivo Valdelasfuentes.

Los vecinos no queremos que se modifiquen o quiten los jardines donde están situados los bares o cafeterías, ello además crearía un conflicto seguro con los vecinos de las viviendas próximas y que suponemos no querrán provocar.

Esperamos que se estén estudiando con verdadero interés las propuestas presentadas, pues saben que son opciones viables para dar solución al conflicto creado, por lo que esperamos que los informes, según dice en su información a la prensa, se están ultimando, tengan como fin dar una solución con las propuestas que los vecinos hemos presentado.


A la atención del Sr. Alcalde D. Ignacio García de Vinuesa y de la Concejal Dª Paloma Cano Suarez.

¡¡¡Vaya, vaya con las encuestas oficiales!!! Si son todas así, vamos bien…..

En primer lugar, Señor Alcalde y Señora Consejal de Obras públicas, en contestación a su nota de Prensa del 8 de Febrero pasado, la Comisión de vecinos de la calle Manuel de Falla, de Alcobendas, NUNCA se mostró en contra de un carril bici, pero con en consenso de todos. Por eso vivimos en democracia, o eso pensaba yo.

Las cosas se analizan antes de hacerse, no después.

En segundo lugar, una encuesta TRAMPA como la suya es nada más que una enorme MENTIRA.

En mi edificio, justamente donde los vecinos son los más perjudicados por el carril bici (Manuel de Falle 91 y 89 con esquina Maestro Guerrero 2), casi todos han sido entrevistado por teléfono para su famosa “encuesta”.

A la primera pregunta: “¿Está Vd. a favor de un carril bici, Si o No?” , el 98% ha contestado: “Si, PERO NO AQUÍ”, y claro, que casualidad que este “PERO NO AQUÍ”, no se refleja en su encuesta ¿verdad?
Otro punto: Vds. afirman que el 85% de los encuestados han dicho que SI al carril bici. ¡Por supuesto, si a mí me preguntan qué me parece un carril bici en la Moraleja, voy a decir que es estupendo! Si a un vecino que vive a la otra punta de la calle Manuel de Falla o en la acera de enfrente le pregunta qué le parece un carril bici en su calle, también dirá que le parece estupendo. A él no le perjudica para nada.

De todos modos, no me cuadran las cuentas. Nosotros, vecinos de la zona y perjudicados por unas obras totalmente inútiles que, solamente han provocado enfrentamientos entre vecinos, comerciantes y gobierno municipal, hemos recabados 700 firmas en contra del carril bici en donde Vds. nos lo han impuesto a la fuerza, al “estilo caudillo”, firmas sin tener que hacer ninguna encuesta (la gente firmó por su propia voluntad). Si el 85% de su encuesta representa el “SI”, nuestras 700 firmas tendrían que representar pues el 15% restante.

Hagamos entonces una “regla de tres”, o más bien la cuenta de la abuela: Si 700 firmas representan el 15%, eso quiere decir que el 85% serían. . . . . .3.967 familias (calculando que solo hay 1 número de teléfono por casa) multiplicado por 2 o 3 miembro por familia………¿¿¿CUANTOS VECINOS VIVIMOS ENTONCES AQUÍ??? . . ¡¡¡¡NO ME HABÍA PERCATADO DE QUE NUESTRO BARRIO ERA TAN GRANDE!!!!!!!

Fuera de broma, Señor Alcalde y Señora Consejal de Obras públicas, basta ya de tomarnos el pelo y estudien con un poco más de seriedad un problema que afecta a la buena convivencia de toda un barrio.

El día 11 de diciembre de 2009 cuando nos reunimos con el Sr. Alcalde delante de las obras casi acabadas, Señora. Consejal, cuando le dije que era una pena de habernos estropeado nuestras aceras, Vd. me contestó que las aceras no eran nuestras, eran del Ayuntamiento.

Pues bien, permítame decirle que se equivoca, Señora Consejal, porque las aceras, al igual que cualquier espacio público, se mantienen, se transforman, se mejoran gracias a nuestros impuestos que pagamos todos los vecinos, al igual que ese trozo de carril bici que se propone imponernos a la fuerza. También lo estamos pagando nosotros.

Por último, y solo como anécdota, justamente ayer sábado 13 de febrero, a media mañana, casi acabo al suelo arroyada por un ciclista que iba a toda velocidad atravesando la calle Maestro Guerrero en dirección San Sebastián de los Reyes. Él iba por el carril bici y yo por la acera en el mismo sentido que él, pero como ahora hay que andar con ojos en la espalda, y un ciclista deportista no anda con un timbre, ni trompeta ni a gritos . . .

Me rozó la pierna con su muslo y siguió a toda pastilla rodando y pasando delante la Cafetería Nuba, dejándome con el susto en la boca. Ni siquiera giró la cabeza para ver si estaba bien.

Imagino que tendrá que ocurrir una desgracia para que Vds. se den cuenta del peligro que ha ocasionado su falta de criterio.

0 comentarios: