Quienes somos

Somos vecinos de las calles de los Maestros de Alcobendas. Con motivo de las obras realizadas por el Ayuntamiento en las calles Manuel de Falla, Maestro Guerreo, Maestro Luna y Maestro Barbieri, sin una sola consulta previa a los vecinos y después de ver que se hace caso omiso de nuestras quejas, reclamaciones y propuestas, los vecinos y comerciantes de estas calles hemos creado una comisión vecinal y el blog. Queremos que se escuchen y atiendan nuestras reclamaciones, así como darlas a conocer a todos los vecinos de nuestra ciudad y a todo aquel que esté interesado. Nos avalan las casi 700 firmas recogidas de los aproximadamente 900 vecinos que vivimos en las calles afectadas, de las que se hizo entrega al Alcalde.

CONTACTO:
comisionvecinosmf@gmail.com

Buscar en el blog

Últimos comentarios

Puedes ver los vídeos y las propuestas presentadas por lo vecinos al final de la página...

Vídeo María Benito y Emiliano Gozalo, miembros de la comisión de vecinos

PostHeaderIcon Nota de prensa: POR UN CARRIL BICI SEGURO PARA TODOS

17.11.2010

ASUNTO: Reunión con Responsables municipales de Urbanismo.

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar una reunión con los responsables Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alcobendas.

En la que se trató de dar salida a los problemas pendientes de esta zona como son la ubicación del Carril-bici y la cesión al municipio de las aceras susceptibles de mejora.

Respecto al tema del carril-bici, desde esta comisión se hizo hincapié en nuestro objetivo final de cambio de ubicación del carril bici porque lo seguimos considerando inútil, sin ningún uso, inseguro y que puede tensionar la convivencia del barrio.

Manteniendo esta premisa se hizo la propuesta de que mientras se procede a una nueva ubicación, estaríamos dispuestos a considerar con el Ayuntamiento aspectos de seguridad del trazado, bajo la premisa de no preeminencia de bicis sobre peatones.

Aspecto sobre el que estamos dispuestos a escuchar propuestas en aras de una mayor seguridad.

También se abordo la cesión de aceras en Manuel de Falla y Maestro Guerrero, habiéndose comenzado en la primera la fase de valoración del proyecto, estando la segunda pendiente de los trámites administrativos necesarios para hacer efectivo este traspaso ya aprobado por los vecinos.

El Ayuntamiento situó la primavera como fecha probable de inicio de obras.

Desde esta Comisión seguiremos.

e-mail: comisionvecinosmf@gmail.com
Blog: http://vecinosmaestrosalcobendas.blogspot.com

PostHeaderIcon A vinuesa le importa dos leches la participación ciudadana en Alcobendas



Un año los vecinos haciendo propuestas,
un año el Alcalde Vinuesa haciendo chapuzas,
un año el Alcalde Vinuesa gastando el dinero de todos en hacer y deshacer, pintar y volver a pintar un carril bici inutil e inseguro para los ciclistas y vecinos, a Vinuesa le importa dos leches la parcipación ciudadana en Alcobendas, la Moraleja es otra cosa.



Un año los vecinos haciendo propuestas,
un año el Alcalde Vinuesa haciendo chapuzas,
un año el Alcalde Vinuesa gastando el dinero de todos en hacer y deshacer, pintar y volver a pintar un carril bici inutil e inseguro para los ciclistas y vecinos, a Vinuesa le importa dos leches la parcipación ciudadana en Alcobendas, la Moraleja es otra cosa.



Un año los vecinos haciendo propuestas,
un año el Alcalde Vinuesa haciendo chapuzas,
un año el Alcalde Vinuesa gastando el dinero de todos en hacer y deshacer, pintar y volver a pintar un carril bici inutil e inseguro para los ciclistas y vecinos, a Vinuesa le importa dos leches la parcipación ciudadana en Alcobendas, la Moraleja es otra cosa.



Un año los vecinos haciendo propuestas,
un año el Alcalde Vinuesa haciendo chapuzas,
un año el Alcalde Vinuesa gastando el dinero de todos en hacer y deshacer, pintar y volver a pintar un carril bici inutil e inseguro para los ciclistas y vecinos, a Vinuesa le importa dos leches la parcipación ciudadana en Alcobendas, la Moraleja es otra cosa.



Un año los vecinos haciendo propuestas,
un año el Alcalde Vinuesa haciendo chapuzas,
un año el Alcalde Vinuesa gastando el dinero de todos en hacer y deshacer, pintar y volver a pintar un carril bici inutil e inseguro para los ciclistas y vecinos, a Vinuesa le importa dos leches la parcipación ciudadana en Alcobendas, la Moraleja es otra cosa.

PostHeaderIcon Carril bici peligroso en Alcobenda


                            

PostHeaderIcon Carril bici seguro

  La comisión de los vecinos de Manuel de Falla ha entregado este documento a Don Ignacio Garcia De Vinuesa, Alcalde de Alcobendas y a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección civil.

  Nos dirigimos nuevamente a Vd. para recordarle que se siguen incumpliendo las mínimas normas de seguridad en el tramo de carril bici, que aun siendo provisional y no estando de acuerdo con su ubicación, consideramos que al menos tendría  que tener las normas de seguridad que... (ver más)

PostHeaderIcon LA HISTORIA INTERMINABLE


EN CONTESTACION A LA NOTA DE PRENSA DE PALOMA CANO CONCEJALA DE OBRAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

Las fotos muestran como nuevamente sin contar con la opinión de los vecinos, ahora son eliminados los jardines, una nueva muestra de prepotencia... y participación ciudadana, que tanto se proclama desde nuestro Ayuntamiento.
 
Una vez más nos vemos en la tesitura de dar contestación a las declaraciones de la concejala de obras, Paloma Cano.

Según la concejala, los jardines de los nº 89-91 de Manuel de Falla que como tal son desde los años 90, ahora son zona viaria y pueden ser utilizados para lo que sea necesario.

Jardines que se cercaron a cargo de la comunidad con el compromiso de parte del ayuntamiento de su mantenimiento y conservación como jardines.

También se dice que el Ayuntamiento ha consultado la opinión de varios comerciantes y restauradores de la zona, y que le solicitaron mejorar la zona de terrazas. Y que por ello se va a solar con pavimentación, una parte del terrizo existente con el fin de que las terrazas tengan una buena disposición, beneficiosa para su empresa y para el disfrute de los vecinos.

Curioso todas estas declaraciones cuando todos los comercios y restaurantes de la zona afectada remitieron al Sr. Alcalde la siguiente nota el día 16 de Diciembre del 2009.
No estamos de acuerdo con el carril bici aquí porque:
  • Se eliminan las aceras en una zona de paseo.
  • Se agrava la seguridad de la zona.
  • Se atenta contra nuestros negocios, tanto por las terrazas, como por el peligro que conlleva transitar esos doscientos cincuenta metros con las bicis atravesando las 22 entradas a establecimientos y garaje.
  • Estamos provocando que los viandantes no puedan andar seguros por la zona.
  • Provocamos que esta zona comercial, vaya en declive.
Pedimos:
  • Se nos devuelvan las aceras.
  • Se acabe de arreglar las zonas aun no terminadas.
  • Se restablezca la armonía, tanto en la zona como con todos los vecinos. Pues todo esto solo provoca enfrentamientos.

Respecto al mejor disfrute de los vecinos, no es cosa de elucubrar, simplemente antes tenían las terrazas a 15 metros y ahora las tienen debajo de los balcones. Y por supuesto que las dos terrazas afectadas lo único que han hecho es reducir el espacio que anteriormente tenían.

También dice la concejala que ha habido múltiples reuniones. Pues bien estas son las múltiples reuniones:

Primera Reunión

Fue un encuentro en la zona donde se ubica dicho carril, donde el Sr. Alcalde tenía previsto su inauguración, que para ello tuvo a los operarios trabajando por la noche anterior para que estuviera acabado. No obstante al ver el rechazo de los vecinos de la zona decidió comentarnos que si no lo veíamos bien que presentáramos alternativas, todo esto fue ese encuentro que todos los vecinos querían hablar y nadie se entero de nada, excepto que nos recibiría cuando tuviéramos otras alternativas, en total media hora en este primer encuentro.

Este encuentro se produjo en Diciembre, después que en el pleno de noviembre se comprometió a recibirnos urgentemente: Solo debido a la insistencia y comunicados nos dijo que vendría a hablar con nosotros.

Segunda reunión

Una vez más después de la paciente espera y viendo que pasaba de nosotros, pues desde el día siguiente al primer encuentro ya tenía nuestras alternativas. Nos recibió el 25 de Enero para decirnos que se estudiaría nuestra propuesta y se haría una evaluación por los técnicos de la propuesta nuestra con las obras realizadas por el ayuntamiento, con el compromiso de enviarnos la evaluación para que nosotros la pudiéramos valorar, comprometiéndose también en esta reunión a enviarnos una carta explicativa de las alternativas que se nos daba para arreglar las aceras que nosotros reivindicábamos que no estaban acabadas, y se nos dijo que eran propiedad de las comunidades, así como la modificación de los rayados del aparcamiento de los vehículos que reconocieron que estaban mal dispuestos. Todo esto en una reunión relámpago, pues el SR. Alcalde tenía mucha prisa y nos dejo en la mesa con sus técnicos.

Pues bien, ni nos mando las evaluaciones, ni nos mando la carta explicaba para solucionar el tema de las aceras, ni por supuesto ha modificado el rayado de los aparcamientos.

No obstante y debido al bombardeo de comunicados y correos para que nos recibiera, nos convoco para el día dos de Marzo, claro está sin habernos mandado las evaluaciones de las alternativas que nosotros le habíamos enviado, acicate por el cual nos encontrábamos en una no disposición de poder rebatir dicha evaluación.

Tercera reunión

En esta reunión nos dejo claro que lo que habían hecho no lo iban a mover y que según la evaluación de sus técnicos la mejor valorada era su propuesta. Algo que una vez que nosotros pudimos valorar con los mismos parámetros era totalmente opuesto.

También en esta reunión se nos reitero que lo más urgente posible se enviara carta a la comisión y a los presidentes de las comunidades la famosa carta para dar solución a las aceras inacabadas.

Pero una vez más estamos a finales de Abril y seguimos sin recibir la carta, sin reformar el rayado para los aparcamientos de los vehículos, y como siempre los ciudadanos en este caso los vecinos de Manuel de Falla no les queda más que seguir reivindicando lo que ellos consideran que es lo más justo para todos. Prueba de ello son las más de mil firmas recogidas y las que seguiremos recogiendo.

Estas son las múltiples reuniones a las que se refiere la concejala Paloma Cano.

Respecto al proyecto concebido por los tres ayuntamientos de unir las ciudades con el carril bici (San Sebastián de los Reyes, Madrid y Alcobendas) nadie está en contra de que así sea.

Lo único que decimos es que se analicen las vías más lógicas, mas seguras y menos complicadas para realizarlo. De todas maneras el tiempo será testigo y ya veremos cuando y como se hace dicha unión.

Esta comisión, que no es más que la voz de los vecinos y transeúntes que asiduamente utilizan esta zona para sus paseos y necesidades, seguiremos recogiendo las firmas para enviárselas a nuestro Alcalde que de alguna forma fue elegido por el pueblo y parte de el somos los vecinos de Manuel de Falla.

Por eso le pedimos que sea una realidad “LA PARTICIPACION CIUDADANA” antes de realizar las obras, pues sino se convertirá en un mero trámite para conformar a los ciudadanos sin escuchar para nada lo que ellos propongan.

COMISION DE VECINOS MANUEL DE FALLA
Alcobendas a 23 de Abril de 2010

PostHeaderIcon NOTA DE PRENSA 16-04-2010


El Sr. Ignacio García Vinuesa, Alcalde de Alcobendas sigue inexorable e inconmovible ante la toma de sus decisiones.

Ya no solo nos impone un mini carril bici en Manuel de Falla, sino que también nos elimina las zonas verdes para poder cumplir con el compromiso hacia los locales que ya tenían terrazas en los números 89-91 de la misma calle. Para ello no le importa eliminar las zonas verdes y al mismo tiempo reducirles el espacio del cual disponían antes de implantar el mini carril bici. Sin importarle las más de mil firmas recogidas y las que seguiremos recogiendo en contra de sus decisiones. Sin tener en cuenta el grave peligro que supone la gran afluencia de transeúntes, peligro tanto para los peatones como para los ciclistas, que por supuesto no podrán utilizar dicho carril.

Sin tener en cuenta el deterioro de la zona comercial.

Sin importarle para nada el eliminar las zonas verdes.

Sin escuchar a los vecinos, ni tener en cuenta la “PARTICIPACION CIUDADANA”.

Solo por el hecho de que existe un proyecto con S. Sebastián de Los Reyes de unir a las dos localidades por esta zona, y digo bien un proyecto que nadie se atreve a ejecutar por el hecho de estar proyectada dicha unión en una zona de confluencia con mucho transito y peligro tanto para vehículos como ciclistas.

Todo esto teniendo alternativas validas y mucho más viables. Pero su inconmovible actitud de no ceder a lo hecho le mantiene cerrado en sus decisiones.

Nosotros como Comisión de Vecinos y respaldados por más de 1000 firmas seguiremos diciendo que es una decisión equivocada y que posiblemente este mini carril bici acabe muriéndose sin tener salida; pero no obstante el daño ya queda hecho. También es importante destacar que en poco tiempo que lleva hecho el carril, ya se han producido varios accidentes.

Esperemos que cuando venga el buen tiempo y la afluencia por esta zona sea la normal no se produzca ningún percance que después tengamos que lamentar.

Invitamos a todos los ciclistas de la zona a que visiten nuestro blog: http://vecinosmaestrosalcobendas.blogspot.com/


Y si no conocéis la zona, por favor pasar y ver las incongruencias que supone ese mini carril bici, tanto para los ciclistas, como para los peatones.

COMISION DE VECINOS MANUEL DE FALLA

PostHeaderIcon Jardines que el Alcalde quiere convertir en terrazas de bar

Aquí se muestran unas fotos de los jardines que el Alcalde quiere convertir en terrazas de bar. Como ha eliminado gran parte de la acera donde antes se situaban las terrazas, que mejor sitio que los jardines situados debajo de las viviendas. Buena solución señor Alcalde, unas terrazas que estaban estupendamente situadas durante años, sin molestar a los vecinos que viven encima de los locales comerciales, ahora por su imposición crearan innumerables molestias, y encima pretende quitarnos los jardines.Todas las molestias que está creando y las nuevas que creará a los vecinos, se las ahorraría si en lugar de imponer continuamente, escuchase y reconsiderase las opciones propuestas y presentadas por los vecinos.

¡Demuestre con hechos que escucha a los vecinos¡

¡NO queremos que nos quite los jardines!

¡ Devuelvanos el paseo!


PostHeaderIcon Recogida de firmas


Los vecinos continúan recogiendo firmas los fines de semana en la calle Manuel de Falla. Incluso los vecinos que salen con sus bicicletas estampan su firma, mostrando su desacuerdo ante la imposición del Alcalde.
La comisión de vecinos explica a los paseantes, los motivos de la recogida de firmas y de las reivindicaciones. Muestran el informe de los técnicos del Ayuntamiento con los parámetros tal como los han evaluado y también se les muestra los parámetros evaluados por los vecinos.




PostHeaderIcon Una mañana de invierno por la calle Manuel de Falla

Fin de semana de febrero, 11:30 horas, mañana soleada pero muy fría, donde el que sale a la calle lo hace para realizar sus compras o por otros motivos que no son precisamente el paseo. ¿Qué pasa con el carril bici? ¡Ah! está ocupado por viandantes (fotos). Así que cuando llegue el buen tiempo y los vecinos realicen su paseo primaveral o veraniego, la zona de viviendas de Manuel de Falla se llenará de viandantes, como es habitual, vecinos y no vecinos que paseando tranquilamente; bueno, eso era lo normal, hasta que nuestro Alcalde sin una sola consulta nos ha impuesto el carril bici, robándonos nuestras aceras de paseo y ¡cielos! nos llegan noticias de que ahora piensa hacer lo mismo con nuestros jardines. Como no tiene espacio donde poner las terrazas de los bares, que mejor sitio puede encontrar que las zonas ocupadas por los jardines, bajo las viviendas. Pues nada, nada, a quitarlos que para eso es el Alcalde, para que tener en cuenta la opinión de los vecinos. Sr. Alcalde antes de la imposición del carril bici, la distancia de las viviendas de las terrazas no creaba conflictos con los vecinos y ahora pretende quitar los jardines para ponerlas ahí. Por cierto los jardines son de las comunidades de vecinos, cedidos al ayuntamiento para que sean lo que son, jardines, pero todo esto parece que no tiene importancia para usted.
Ahora pensemos un poco… Que pasará la próxima primavera cuando empiece a llegar el buen tiempo y los vecinos salgamos a pasear con los carritos de bebe, con nuestros niños y niñas. Cuando nuestros mayores intenten pasear por esta zona como lo hacían hasta ahora, con tranquilidad sin que una bicicleta se los pueda llevar por delante. Entonces señor Alcalde si tendremos problemas, con lo fácil que tiene la solución en nuestro barrio, con dos alternativas perfectamente viables, solo tiene que tener voluntad de querer dar solución a lo que los vecinos le hemos propuesto.

No intente distraer a los vecinos con encuestas trampa, con anuncios de participación ciudadana "Pacto Ciudadano por la Bici en Alcobendas" que a bombo y platillo anuncian en la revista municipal “Sietedías”, cuando hasta ahora dicha participación ha sido totalmente nula desde que está usted en el gobierno municipal, ¿a qué vecinos ha consultado? En el artículo eso dicen, a los ya más de 800 vecinos que han firmado para que corrija su error, y que usted les ha trastornado su tranquila vida cotidiana con sus imposiciones, a éstos desde luego no. Sí, no se extrañe más de 800 firmas, y seguiremos recogiendo si es necesario, para que se de cuenta de que se equivocado. Tenga en cuenta que los vecinos no cejaremos en nuestras justas protestas y reclamaciones hasta que haya una verdadera voluntad por su parte de dialogar y dar solución a nuestras propuestas y deje de repetirnos más veces que la solución actual es la mejor, cuando usted sabe positivamente que no lo es, pero claro quizás sea políticamente difícil reconocer el error. Equivocarse es humano y reconocer los errores en los que incurrimos demuestra la calidad humana y la valentía de las personas.

Comisión de vecinos calles de los Maestros.

PostHeaderIcon NOTA DE PRENSA: COMISION DE VECINOS MANUEL DE FALLA

En la reunión del día 2 de Marzo con el Sr. Alcalde, nos quedo muy claro su propósito de no cambiar un ápice lo que en su día realizo sin consulta previa a los vecinos de la zona.

Está claro que nos ha suspendido en las dos propuestas que le habíamos presentado, pero también está claro que los profesores que lo han evaluado no han sido los mismos que los vecinos de dicha zona tenemos.

Nos hubiera gustado que los técnicos del Departamento de Vías Publicas, al menos hubiera invitado algún vecino para estar presente en dichas evaluaciones, pero parece ser que es mejor hacerlo a puerta cerrada y así ajustar la evaluación a lo que ya tenían previsto. Esto no quiere decir que lo hayan hecho mal; pero lo que sí está claro es que la participación ciudadana solo se admite después de consumados los actos.

No obstante, nosotros también haremos una comparativa, sin ocultar datos o inventarse otros, para que los vecinos y la opinión pública lo valoren desde una lógica más convencional y participativa.

Ante la afirmación del Sr. Alcalde de que “el carril bici de Manuel de Falla es un proyecto de toda la ciudad, y no solo de una calle”, estamos totalmente de acuerdo, y lo que queremos todos es que sea real, integral para una apuesta de futuro por el transporte sostenible.

A ver si en ese anunciado proceso participativo para elaborar el Pacto Ciudadano por la bici en Alcobendas, es verdad que se tiene en cuenta a los ciudadanos.

Porque en el caso de Manuel de Falla, no se ha tenido en cuenta ni antes, ni durante, ni después.

Todos nosotros abogamos porque ese proyecto de conexión Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a través del “carril Bici”, sea una realidad ya y eso nos hará mas ecológicos y mas europeos.

Para ello los vecinos de Manuel de Falla decimos, que seguiremos recogiendo firmas para que con ese proyecto no se recorte las vías de los peatones, ni las zonas verdes.

Alcobendas 5 de Marzo del 2010


PostHeaderIcon Nota de Prensa 05-03-2010 "Carril bici"


En la reunión del día 2 de Marzo con el Sr. Alcalde, nos quedo muy claro su propósito de no cambiar un ápice lo que en su día realizo sin consulta previa a los vecinos de la zona.

Está claro que nos ha suspendido en las dos propuestas que le habíamos presentado, pero también está claro que los profesores que lo han evaluado no han sido los mismos que los vecinos de dicha zona tenemos.

Nos hubiera gustado que los técnicos del Departamento de Vías Publicas, al menos hubiera invitado algún vecino para estar presente en dichas evaluaciones, pero parece ser que es mejor hacerlo a puerta cerrada y así ajustar la evaluación a lo que ya tenían previsto. Esto no quiere decir que lo hayan hecho mal; pero lo que sí está claro es que la participación ciudadana solo se admite después de consumados los actos.

No obstante, nosotros también haremos una comparativa, sin ocultar datos o inventarse otros, para que los vecinos y la opinión pública lo valoren desde una lógica más convencional y participativa.

Ante la afirmación del Sr. Alcalde de que “el carril bici de Manuel de Falla es un proyecto de toda la ciudad, y no solo de una calle”, estamos totalmente de acuerdo, y lo que queremos todos es que sea real, integral para una apuesta de futuro por el transporte sostenible.

A ver si en ese anunciado proceso participativo para elaborar el Pacto Ciudadano por la bici en Alcobendas, es verdad que se tiene en cuenta a los ciudadanos.

Porque en el caso de Manuel de Falla, no se ha tenido en cuenta ni antes, ni durante, ni después.

Todos nosotros abogamos porque ese proyecto de conexión Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a través del “carril Bici”, sea una realidad ya y eso nos hará mas ecológicos y mas europeos.

Para ello los vecinos de Manuel de Falla decimos, que seguiremos recogiendo firmas para que con ese proyecto no se recorte las vías de los peatones, ni las zonas verdes.

COMISION DE VECINOS MANUEL DE FALLA

PostHeaderIcon Nota de prensa 26-02-2010


Ante la paciente espera, y después de incumplir los compromisos adquiridos en la última reunión del mes de Enero, donde se nos dijo que en quince días se nos enviaría un informe de las propuestas que presentamos en dicha reunión. Ya ha pasado más de un mes y se nos cita para el día dos de Marzo.

Esperamos que no sea otra reunión relámpago como la anterior, para darnos el informe insitu y nos digan que lo pensemos.

Queremos esa reunión para dar soluciones a la problemática creada con la restructuración de la zona, y tener el tiempo suficiente para dialogar y aclarar los temas pendientes.
  • Solución al carril bici.
  • Soluciones al arreglo de las aceras comunitarias.
  • Manteniendo las zonas verdes, tal y como están, dando solución a las terrazas que había y las que pudiera haber.

Todo ello llevaría a que la zona volviera a su normalidad, con la convivencia y la seguridad de los peatones; así como la no agresión y deterioro de los comerciantes y locales.

Si somos capaces de rectificar y reconocer nuestros errores, todos quedaríamos satisfechos.
Si por el contrario estamos esperando a que re produzcan accidentes, pues esperemos.

Nuestro cometido como comisión es llevar la voz de los vecinos, comerciantes y viandantes, pues para ello presentamos en su día 700 firmas, y seguiremos recogiendo las que sean necesarias.

COMISION DE VECINOS CALLES DE LOS MAESTROS

PostHeaderIcon Últimos comunicados enviados al Alcade y a la Concejal de Obras (15-01-2010)

A la atención de la concejala, Dª Paloma Cano Suarez.

He leído su nota de prensa sobre la instalación del carril bici en Manuel de Falla y quisiera hacerle las siguientes observaciones:

1º Yo también estoy a favor de un carril bici (podían haberse ahorrado el costo de la encuesta y de la posterior cocina de datos), no hay nadie en Alcobendas que crea que un carril bici no es algo positivo.
Ahora hay que explicar que objetivo se quiere conseguir con un carril bici ¿quitar espacio al vehículo y ser alternativa al transporte privado? ¿quitar espacio a los transeuntes y generar conflictos?
Yo creo que con ese carril bici han elegido el peor de los escenarios, estan a tiempo de rectificar.

2º La única razón que esgrime es un supuesto acuerdo con San Sebastian de los Reyes para comunicar las dos ciudades, hay más de tramos comunes que unen una calle de Alcobendas con otra de San Sebastian de los Reyes. y las alternativa que hemos presentado unen el polideportivo de Valdelasfuentes con el de San Sebastian y con la dehesa que será mas útil que el actual que comunica el polideportivo Valdelasfuentes con una cafeteria y una rotonda con elevado trafico.

3º En nuestro barrio la siniestrabilidad comercial (excluido bares panaderia, farmacia y libreria) es muy elevada, de los comercios instalados hace 15 o más años, solo se mantienen los mencionados entre parentesis. Ahora están surgiendo nuevos en los 2 últimos años, el carril bici los aislará y provocara su cierre, con el coste de empleo y económico para la zona que ello supone.

4º Hasta ahora la convivencia entre el sector de hosteleria y los vecinos era de las mas armonicas de Alcobendas, la instalación del carril bici obligara al cierre de las terrazas o a su aproximación a las viviendas con lo que hasta ahora era una convivencia armonica se convertirá en fuente inagotable de conflictos.
Por todo lo anterior deseo, como vecino de esta zona y como miembro de la comisión vecinal creada para este "error", que reconsideren su postura y comiencen a buscar soluciones con nosotros, para conseguir mantener esta zona como una de las más atractivas de Alcobendas.

PostHeaderIcon NOTA DE PRENSA 5 DE FEBRERO DE 2010


Habida cuenta de la reunión tenida con el Sr. Alcalde el día 25 de Enero, donde se comprometió con la comisión a enviarnos en el plazo de 15 días un informe de las propuestas que como comisión le hicimos.

Queremos aclarar lo siguiente:
  • Que a fecha de hoy todavía no hemos recibido ningún informe.

No obstante hay formas de actuar que no podemos entender; en estos primeros días del mes de Febrero se está realizando una encuesta sobre el carril bici, con esas clásicas preguntas de: Si, NO, o todo lo contrario.

Sr. Alcalde, cómo es posible que habiendo realizado las obras sin ninguna consulta, y más aun cuando todavía no se habían ejecutado, esta comisión le pidió reunirse para que nos pudiera explicar que es lo que se pretendía hacer, no se hizo nada, y ahora hay tanto interés por preguntar a los vecinos si están o no de acuerdo con el carril bici.

Y todavía mas, teniendo en la comisión de vecinos a un representante de los comerciantes; en la reunión del día 25, no nos comenta nada sobre el tema de las terrazas que los bares y cafeterías tenían antes de las obras y los está llamando a nivel individual para ofrecerles que las van a ubicar en lo zona ajardinada. Otra forma más de romper la estética eliminando zonas verdes y consiguiendo que el enfrentamiento con los vecinos se agrave.

Nos preguntamos hasta dónde puede llegar la prepotencia e imposición de este gobierno municipal, que a costa de hacer lo que les parece, destruyen el entorno de zonas verdes y reducen las aceras al mínimo.

No tiene parangón esta forma de actuación de quienes están gobernando nuestro municipio, y se tiene tan poca consideración con las mismas personas que posiblemente les pusieron ahí.

Una vez más les seguimos pidiendo que reconsideren ese trozo de acera que nos han quitado de nuestro paseo, y que intentan llamarlo carril bici a algo que solo sirve para distorsionar a los viandantes, incitar a la inseguridad y enfrentar a los vecinos de la zona.

Déjense ya de jugar a hacer encuestas, cuando la experiencia nos dice lo poco fiables que pueden ser, y atiendan a las setecientas firmas que en su día presentamos en contra de lo que han hecho con esta zona de Manuel de Falla.

Desde esta comisión seguiremos esperando, tanto a los informes que están pendientes de recibir por parte del Sr. Alcalde, y por supuesto a que nos devuelvan las aceras que ya teníamos sin eliminar las zonas verdes. Máxime cuando la solución es tan fácil como aceptar alguna de las alternativas que ya les hemos presentado.

Tanto los vecinos como los comerciantes pedimos se dé solución lo antes posible para evitar enfrentamientos y la convivencia y armonía del entorno vuelva a ser una realidad.

Esta comisión seguirá estando ahí en tanto en cuando no se dé solución a esta distorsión de las obras realizadas en nuestra zona.

También os informamos que todos los jueves de 19 a 20 horas estamos reunidos en la C/ Málaga 50 (Casa de la Mujer) para dar explicaciones y escuchar vuestras propuestas.

PostHeaderIcon Reunión 25-01-2010 de la Comisión de Vecinos de las calles de los Maestros con el Alcalde


La Comisión de Vecinos se ha reunido el día 25 de enero de 2010, a las 12 horas en el Ayuntamiento de Alcobendas, reunión convocada por el Alcalde, tras nuestras numerosas peticiones, y por supuesto después de que todas las obras están finalizadas.
Por parte del Ayuntamiento han asistido el Alcalde Ignacio García de Vinuesa, la Concejal de Obras Municipales, Paloma Cano Suárez y dos técnicos del Ayuntamiento, y por parte de los vecinos, los representantes de la Comisión.

Emiliano Gozalo portavoz de la Comisión de Vecinos, solicita al Alcalde antes de iniciar la reunión decir unas palabras, a lo que éste accede. Emiliano comenta que los vecinos no tenemos ningún interés político, y gobierne quien gobierne solo queremos y pedimos que en nuestro barrio se mantenga la seguridad y convivencia con todos los que en el habitamos, que de la misma forma que en otros momentos, con otro gobierno municipal se reclamó y se defendió los derechos de los vecinos, en este caso será igual, para los temas que se tratarán en la reunión actual o para futuros temas.

Después de esta aclaración, se inicia la reunión para tratar los temas, carril bici, aceras inacabadas y entradas de las calles Maestro Guerrero, Luna y Barbieri, en la que intervienen en primer lugar el Alcalde, los técnicos y la Concejal.

PostHeaderIcon Respuesta a la carta publicada en el "Sietedías" nº 1.067


Con motivo de la carta que la revista municipal “Sietedías” ha publicado en la sección “Página Abierta”, en su número 1.067 (15-01-2010),  la Comisión de vecinos de las Calles de los Maestros ha enviado otra como respuesta para que sea publicada en la revista municipal el viernes de la próxima semana (22-01-2010). Publicamos a continuación el contenido de ambas cartas:

Carta publicada (solo contenido referente al carril bici):

ACIERTOS Y ERRORES
En relación con la polémica surgida por la inauguración del carril bici en la calle Manuel de Falla, me gustaría exponer que, en mi modesta opinión, el nuevo carril bici encaja perfectamente en el lugar. Además sigue quedando suficiente acera para los peatones y una considerable separación de las viviendas, inclusive con zona ajardinada entre las casas y el carril. Debemos convivir respetando los espacios de cada uno. Cualquiera que haya visitado países como Bélgica, Holanda o Alemania habrá podido observar que en sus ciudades, el movimiento de bicicletas es continuo y sus habitantes, han aprendido a respetar los espacios sin conflictos. …

Carta de respuesta enviada por la Comisión de Vecinos:

CARRIL BICI MANUEL DE FALLA
En respuestas a R. Carmona, respecto a su opinión la pasada semana en página abierta de este “Sietedías”. Le informamos que los vecinos estamos a favor del carril bici, pero no en un trazado impuesto sin consulta previa a los afectados, más aún cuando existen dos alternativas más lógicas en la misma zona y que hemos presentado al Ayuntamiento. 700 firmas de 900 vecinos de las calles de los Maestros nos avalan. Las características de la zona donde se ha construido, paseo habitual de muchos transeúntes vecinos y no vecinos, con entradas y salidas de calles, de comercios y garajes, genera un riesgo claro para la seguridad de viandantes y ciclistas. Existen dos alternativas más lógicas en la misma zona y que los vecinos presentamos al Ayuntamiento, una recorre el exterior el Polideportivo Valdelasfuentes y otra por el parque, ambas enlazan con los construidos en otros municipios, al contrario del tramo impuesto, que muere en el límite con Sanse sin posibilidad de continuidad. Le invitamos a que visite el blog de los vecinos para más información, http://vecinosmaestrosalcobendas.blogspot.com.

PostHeaderIcon Correo Electrónico que la Comisión de Vecinos está enviando al Alcalde, para recordarle su compromiso aún NO cumplido

La Comisión de Vecinos de las calles de los "Maestros", recuerdan al Sr. Alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que cumpla con el compromiso de reunirse tal como prometió. Los vecinos hemos hecho los deberes y hemos entregado por registro la alternativa al "Carril Bici", incluso le daremos una segunda alternativa, le estamos demostrando que hay varias opciones. Sí hubiera consultado a los vecinos antes, nos hubiéramos evitado todos esta situación, solo hay que escuchar a los vecinos y tener intenciones de dar soluciones. NO olvidamos que también hay que dar solución al resto de los desaguisados realizados en nuestras calles. Sr. Vinuesa, usted aún no ha hecho sus deberes, seguimos esperando, cumpla sus promesas.


Animamos a todo el que quiera colaborar y solidarizarse con los vecinos, a que copie el texto del correo que la "Comisión de Vecinos" está enviando al Alcalde por correo electrónico y lo envíe también a: alcaldealcobendas@aytoalcobendas.org.

Texto Correo Electrónico:

A la atención del Alcalde de Alcobendas, Don Ignacio García de Vinuesa.

El presente correo electrónico es para recordarle el compromiso que usted adquirió en su visita al "varias veces remodelado" carril bici de la calle Manuel de Falla. En dicha visita usted nos planteó una reunión para que le expusiéramos las alternativas al trazado actual, alternativa que ya le hemos entregado por registro en el Ayuntamiento, además de ver y solucionar los diversos problemas del barrio causados o no realizados en las obras realizadas.
Le recordamos que nos avalan las cerca de 700 firmas que se le han entregado hace más de un mes, solicitando la reunión para dar solución a los problemas citados.
Rogamos que el plazo más breve posible se ponga en contacto con cualquiera de los miembros de la “Comisión de Vecinos” para concretar fecha y hora para la prometida reunión. Todavía se puede poner remedio al desaguisado de un carril bici, peligroso para ciclistas y transeúntes y que va a dañar de forma importante el sector servicios de este barrio.
Esperando recibir una grata respuesta en breve, reciba un cordial saludo.

PostHeaderIcon Respuesta al artículo de la revista municipal “Sietedías” Nº 1.066 de 18-12-2009


Sobre el artículo publicado en la revista semanal Sietedías.

En el Sietedías dice: Cerca de 20 vecinos hicieron el esfuerzo el pasado viernes de salir a la calle Manuel de Falla en el tramo donde se han terminado las obras del carril bici para reunirse in situ con el alcalde de Alcobendas.
Habría que recordar al semanario municipal “Sietedías”, que desde el Ayuntamiento se llamo a los representantes de la “Comisión de Vecinos” para que se reunieran con el Alcalde en la Calle Manuel de Falla, a las 12 de la mañana, en horario laboral, quizás para hacerse la foto. Y sí, hicimos un esfuerzo para estar allí, faltando algunos a nuestros trabajos para solicitar nuevamente que se nos escuche y no se nos de continuamente largas a la reunión que el Sr. Alcalde nos prometió. Este día nuevamente el Sr. Alcalde nos confirmo que se reuniría con nosotros para ver las alternativas, parece que las promesas nuevamente no se cumplen, aún estamos esperando.
Los vecinos NO estamos en contra del carril bici, todo lo contrario, lo creemos necesario, pero aplicando la lógica, estudiando las alternativas y consultando a los vecinos a los que les afecta, todo lo contrario de lo que se ha hecho en nuestro barrio, donde se ha eliminando la mayor parte de las aceras por las que transitan gran número de vecinos de la zona, de Alcobendas e incluso de San Sebastián de los Reyes y sin consultar a los vecinos que se encontraron con la chapuza de un día para otro. Y eso sí, se aceleraron las obras en cuanto les llegaron las primeras quejas. El carril bici perjudica claramente a una calle muy concurrida de viandantes y lógicamente también a los comerciantes de Manuel de Falla situados entre el nº 61 y 91.

BUENA FORMA DE APLICAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SR. ALCALDE.

En el Sietedías dice: “Para la conexión con Sanse, la calle Manuel de Falla es la fórmula técnicamente más lógica”.
No sabemos dónde estará la lógica que afirman. La opción verdaderamente lógica, es la propuesta y entregada al Sr. Alcalde y que transcurre por el Polideportivo Valdelasfuentes, junto a la valla y que finaliza enlazando con el carril bici de Sanse, sin comercios perjudicados y sin salidas de calles o garajes. No como el trazado que han realizado en la calle Manuel de Falla, que no tiene continuidad en Sanse, además de los problemas ya mencionados. La propuesta presentada al Sr. Alcalde, si es una solución, no es necesario un estudio de opinión sobre el carril bici, tal como propone el Alcalde, todos estamos a favor del carril bici.
La Revista “Sietedías”, no explica que el problema no reside exclusivamente en el carril bici de lo único que hace hincapié. Queremos nuestras aceras para pasear como antes, que se arreglen las que aún no lo están, y se de soluciones a los estrechamientos realizados en las entradas de las calles.

PostHeaderIcon AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS (Carta al Alcalde)

Contenido de la carta entregada al Alcalde de Alcobendas por la "Comisión de Vecinos"
 
A la atención del Sr. Alcalde:

Una vez reunidos los miembros de la comisión, después del pleno del día 22/12/09, seguimos sin entender los motivos por los cuales no se nos recibe.
Primero se van dando largas, mientras se sigue adelante con las obras, después se intenta reunirnos en plena calle Manuel de Falla, ahora se nos pide que nosotros tenemos que presentar un proyecto avalado por los técnicos del Ayuntamiento.
La única conclusión que se nos ocurre es que se nos está dando largas para no recibir a esta comisión ya que la reunión esta pedida desde el día 27 de Noviembre, en la cual le SOLICITAMOS:
  • Se nos explicara cual eran los motivos de imponernos el carril bici, a costa de las aceras.
  • El porqué en las entradas de las calles Maestro Guerrero, luna y Barbieri se habían achicado con el consiguiente peligro.
  • Cuáles eran los motivos de dejar unas aceras por donde pasan todos los peatones, sin arreglar.
  • Y también el paso de peatones con semáforo no señalizado, que por cierto se subsano.
Desde el primer momento entendimos y seguimos entendiendo que esos temas deberían ser tratados en una reunión conjunta con la comisión que representa a las 700 firmas ya adjuntadas en su día para aclarar todos esos temas.
Y parece ser que estamos jugando al despiste, para que pase el tiempo.
Respecto al carril bici en Alcobendas, no solo para ocio, sino encaminado a que sea útil y seguro, tendríamos que pensar en algo mucho más integral.
Entendemos que si lo que se quiere atajar es el desplazamiento en bici, para acceder a todas las zonas de Alcobendas y las zonas limítrofes, tenemos que hacer algo serio, algo coherente, enfocado a suprimir en lo posible el uso del vehículo en los trayectos más o menos cortos.
Y eso solo es posible si los carriles bici están ubicados en las vías normales de circulación, aunque para ello tengamos que robar espacio a los vehículos.
Ahí sí que estaríamos de acuerdo con el compromiso del Sr. Alcalde de realizar un estudio serio de opinión sobre el carril bici global e integro para Alcobendas.
Una vez hechas estas aclaraciones y aunque nosotros no deberíamos ser quienes presentemos el proyecto del carril bici en la zona de Manuel de Falla
Tanto los vecinos, como los comerciantes, seguimos diciendo que la zona elegida no es:
Ni la más segura, ni la más coherente para los transeúntes y mucho menos para el comercio de la zona.
No obstante le entregamos esa alternativa, de por donde entendemos podría ir el carril bici, sin enfrentar a nadie y con mucha más seguridad para transeúntes y ciclistas. Y si esa no la consideran adecuada, pues deben buscar otra alternativa.
Pero por favor dejemos ya de dar tantas vueltas y tengamos esa reunión con la comisión de vecinos de Manuel de falla y seguro que hablando seriamente nos podremos entender, si es que hay voluntad.


Comisión de Vecinos Manuel de Falla
Alcobendas a 28 de Diciembre del 2009.

PostHeaderIcon LOS ATENTADOS URBANISTICOS SIGUEN SU CURSO EN ALCOBENDAS

LOS ATENTADOS URBANISTICOS SIGUEN SU CURSO EN ALCOBENDAS

En la calle Manuel de Falla, desde el nº 61 a 91 nos han robado las aceras.

¡No, a las mentiras Sr. Alcalde!

En la reunión de Manuel de falla solo estábamos los miembros de la comisión, para seguir pidiéndole que nos reciba, pues desde el día 27 de noviembre estamos esperando.
  • No somos 20 vecinos, sino 700, en una zona limitada de Manuel de Falla, o sea más del 90%.
  • No estamos en contra del carril bici, sino que pedimos que cuando hagan un proyecto lo hagan con coherencia y pensando en sus consecuencias.
  • No es cierto que no haya otra alternativa. Pues precisamente esta, no conecta con nada por ninguno de los dos extremos.
  • No es cierto que haya muchos vecinos que están a favor de que se imponga el carril bici, justamente donde la seguridad vial es nula y el prejuicio tanto para los vecinos, viandantes y comerciantes es total.
¿A que estamos jugando Sr. Alcalde?

No somos borregos, donde se hace la foto para que después alguien se cuelgue las medallas. Carril bici circular por Alcobendas ¡¡SI!! eliminemos si hace falta parte de la vía para vehículos.
Pero por favor hagámoslo con coherencia, con esa tan cacareada “PARTICIPACION CIUDADANA”.

¡¡Quizás algún día se cumpla la ilusión nuestra de ver a nuestros ediles caminar en bici, y no en lujosos vehículos blindados y con guardaespaldas!!

¡¡Escuchemos a los vecinos de Manuel de Falla!!.
Dejemos que los ciudadanos participen en la gestión municipal.
Pero, por supuesto antes de realizar los proyectos y obras, pues es muy fácil equivocarse y volver a realizarlas, cuando se juega con el dinero del erario público.
Una vez más los vecinos y comerciante de la zona afectada de Manuel de falla pedimos al Sr. Alcalde que nos escuche; y todos juntos podremos llegar a esa meta, con bici o andando, pero con coherencia y responsabilidad cívica.

COMISION DE VECINOS MANUEL DE FALLA
  • LOS ATENTADOS URBANISTICOS SIGUEN SU CURSO EN ALCOBENDAS.
  • EN LA CALLE MANUEL DE FALLA, DESDE EL Nº 61 AL 91 NOS HAN ROBADO LAS ACERAS.
  • NO, A LAS MENTIRAS DEL SIETE DIAS. ¡¡NO SOMOS 20, SINO 700!!
  • NO ESTAMOS EN CONTRA DE LOS CARRILES BICI, PERO SI ESTAMOS EN CONTRA DE QUE SE ATENTE CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS VIANDANTES, CON LA CONSIGUIENTE DEGRADACION DE LA ZONA COMERCIAL Y CON LA PRACTICA ELIMINACION DE LAS ACERAS.
¡¡SR. ALCADE CUANDO HAGAMOS UN PROYECTO HAGAMOSLO PENSANDO EN SUS CONSECUENCIAS!!

RECUPEREMOS TODOS LA COHERENCIA CON LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA GESTION MUNICIPAL.
ACUDAMOS TODOS AL PLENO DEL DIA 22 A LAS 11 H. EN EL AYUNTAMIENTO A QUE:
  • NOS DEVUELVAN LAS ACERAS
  • NOS ARREGLEN LAS QUE TODAVIA NO LO ESTAN.
  • Y SOLUCIONEN LAS ENTRADAS A LAS TRES CALLES YA CITADAS.
¡ NO PARAREMOS HASTA CONSEGUIR LO QUE YA TENIAMOS !

PostHeaderIcon LOS VECINOS DE LA CALLE MANUEL DE FALA (ALCOBENDAS) QUEREMOS DENUNCIAR LAS ACTUACIONES DEL SR. ALCALDE RESPECTO A LAS OBRAS ACOMETIDAS EN DICHA ZONA


En el mes de Noviembre, con el asombro de los vecinos de la zona pudimos ver como se nos eliminaban las aceras casi en su totalidad, para en su lugar inserta un carril bici, exactamente 250 metros. Justo en una zona comercial donde hay en ese trayecto 14 entradas a locales y viviendas tres calles y dos salidas de garaje.
Pues bien, justamente cuando en Alcobendas se está promoviendo el Reglamento Ciudadano de Participación.
Nuestro alcalde no solo no consulta a los vecinos y comerciantes afectados, sino que pasa olímpicamente de ellos, y digo porque:
Una vez enterados de lo que pretendía hacer, un grupo de vecinos nos pusimos a recoger firmas, en un breve plazo teníamos 700 firmas, prácticamente la totalidad de los vecinos.
Habiendo sido entregadas al Sr. Alcalde el día 27 de Noviembre, pidiendo se nos recibiera para dar explicaciones de dichas obras, y el porqué no se consultaba a los vecinos.
Lo único que conseguimos fue, que se aceleraran las obras, en vez de pararlas y dar explicaciones.
A fecha de hoy ya hemos entregado tres notas para ser recibidos, y todavía estamos esperando se digne recibirnos y ponga en práctica lo que él desde su alcaldía está promoviendo, el tan cacareado (Reglamento Ciudadano de Participación).
Tanto los vecinos como los comerciantes, no entendemos como se actúa de esa forma tan impositiva. Cuando justamente en Alcobendas sí que tenemos otras alternativas de carril bici.
Sin eliminar las aceras justamente en una zona muy transitada por peatones, además del consiguiente peligro para ellos, afectando negativamente al comercio, y sin ninguna conexión con ningún otro carril bici.
Por eso desde esta comisión y en representación de las 700 firmas entregadas, seguiremos con nuestras actuaciones de protesta hasta que se nos reciba y se nos esplique el porqué de tanta negativa a dar explicaciones.

PostHeaderIcon ¡¡INTOLERABLE!!

La prepotencia e imposición del Alcalde de Alcobendas no tiene parangón.
Los vecinos de Manuel de Falla, con las calles Maestro Guerrero, Maestro Luna y Maestro Barbieri, además de no entender nada, estamos totalmente indignados.
En la remodelación de la zona, se nos impone 250 metros de carril bici, a consecuencia de eliminarnos casi en su totalidad la acera. En una zona donde es totalmente comercial, justo en esos 250 metros hay 14 entradas a comercios, bares viviendas y otros establecimientos; junto con tres calles y una entrada a garaje, y además ser una zona muy transitada.
Pues con todas esas incongruencias, se nos impone ese carril bici.
Sin consultar con los vecinos.
Cuando nos enteramos de lo que pretenden hacer, presentamos 700 firmas, pidiendo se reconsidere y se nos tenga en cuenta, pues bien:
No solo no se nos tiene en cuenta, sino que se sigue adelante con las obras, se rectifica en parte el carril recortándole 60 centímetros, el día 10 de Diciembre se nos llama por teléfono a la comisión para que el día 11 a las 12 de la mañana salgamos a la calle que nos quiere ver el alcalde. Ese mismo día 10 por la noche tiene trabajando a sus operarios para rematar el carril bici.
Pasando olímpicamente de la participación ciudadana, que por cierto en estas fechas se hicieron unas jornadas con el reglamento de PARTICIPACION CIUDADANA.
¡¡INCOMPRENSIBLE!! , ¡¡INTOLERABLE!!, ¡¡TOTALMENTE IMPOSITIVO!!

Desde esta comisión, y en representación de los vecinos de la zona con el respaldo de las 700 firmas; pedimos al Sr. Alcalde se nos reciba como ciudadanos tal y como tenemos pedido en nota 40772 de 27 de Noviembre, para dar solución a los temas pendientes:
  • Construcción de aceras donde antes existía y donde se pretende construir el carril bici.
  • Remodelación de las aceras allí donde no se ha ejecutado en la calle Manuel de Falla.
  • Buscar una solución a la entrada de vehículos en las calles Maestro Guerrero, Maestro Luna y maestro Barbieri.
  • Mantener los jardines tal y como están.


PostHeaderIcon COMERCIANTES DE LA ZONA MANUEL DE FALLA DEL Nº 61 AL 91

LOS COMERCIANTES DE LA ZONA MANUEL DE FALLA COMPRENDIDOS DESDE EL Nº 61 AL 91 QUEREMOS MANIFESTARNOS RESPECTO A LA REMODELACION DE LAS OBRAS EFECTUADAS POR EL AYUNTAMIENTO

No al carril bici por:
  • Se eliminan las aceras en una zona de paseo.
  • Se agrava la seguridad de la zona.
  • Se atenta contra nuestros negocios, tanto por las terrazas, como por el peligro que conlleva transitar esos doscientos cincuenta metros con las bicis atravesando las 14 entradas a establecimientos.
  • Estamos provocando que los viandantes no puedan andar seguros por la zona.
  • Provocamos que esta zona comercial, vaya en declive.
 
PEDIMOS:
  • Se nos devuelvan las aceras.
  • Se acabe de arreglar las zonas aun no terminadas.
  • Se restablezca la armonía, tanto en la zona como con todos los vecinos. Pues todo esto solo provoca enfrentamientos.
 
Sr. Alcalde,”POTENCIEMOS A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES” busque otra solución para el CARRIL BICI, y no permita que podamos ser perjudicados por el mero hecho de no buscar soluciones más viables para todos.

PostHeaderIcon CARRIL BICI EN ALCOBENDAS

Si de verdad estamos por la eliminación de contaminantes.
Si verdaderamente queremos ser ecológicos, y no solo lavarnos la cara para quedar bien ante la opinión pública.
Debemos coger el toro por los cuernos. Debemos crear un carril bici integral con todas las consecuencias.
Lo que no podemos hacer es jugar a los recovecos y poco a poco ir robando a los viandantes los paseos que tienen para caminar y disfrutar de esta preciosa ciudad de Alcobendas.
Yo entiendo que si lo que se quiere atajar es el desplazamiento en bici, para acceder a todas las zonas de Alcobendas y las zonas limítrofes, tenemos que hacer algo serio, algo coherente, enfocado a suprimir en lo posible el uso del vehículo en los trayectos más o menos cortos.
Y eso solo es posible si los carriles bici están ubicados en las vías normales de circulación, aunque para ello tengamos que robar espacio a los vehículos.
Ahora bien, si lo que intentamos es solo dar una imagen y sumar kilómetros a los tramos de carril bici para quedar bien ante las estadísticas, intentando hacer ver que Alcobendas es la ciudad limpia, la ciudad ecológica, la ciudad por excelencia. Pues adelante, sigamos haciéndonos fotos con grupos, posiblemente a veces comprados o buscando el amiguismo.
Desde mi humilde opinión, yo invito a todos los grupos de ciclistas de Alcobendas a que se abra un debate serio con nuestro ayuntamiento.
Pues si no actuamos todos unidos, al final lo único que vamos a tener son trocitos de carril, en cualquier sitio y zona; posiblemente robando espacios a los caminantes y creando polémicas entre unos y otros.
El compromiso de nuestro alcalde es realizar un estudio de opinión sobre el carril bici.
Ahora en este nuevo año se pone en marcha el REGLAMENTO CIUDADANO DE PARTICIPACION.
Si verdaderamente queremos ser ecológicos ¡¡Actuemos!! Y no dejemos que nos hagan, solo para cubrir el expediente.