Quienes somos

Somos vecinos de las calles de los Maestros de Alcobendas. Con motivo de las obras realizadas por el Ayuntamiento en las calles Manuel de Falla, Maestro Guerreo, Maestro Luna y Maestro Barbieri, sin una sola consulta previa a los vecinos y después de ver que se hace caso omiso de nuestras quejas, reclamaciones y propuestas, los vecinos y comerciantes de estas calles hemos creado una comisión vecinal y el blog. Queremos que se escuchen y atiendan nuestras reclamaciones, así como darlas a conocer a todos los vecinos de nuestra ciudad y a todo aquel que esté interesado. Nos avalan las casi 700 firmas recogidas de los aproximadamente 900 vecinos que vivimos en las calles afectadas, de las que se hizo entrega al Alcalde.

CONTACTO:
comisionvecinosmf@gmail.com

Buscar en el blog

Últimos comentarios

Puedes ver los vídeos y las propuestas presentadas por lo vecinos al final de la página...

Vídeo María Benito y Emiliano Gozalo, miembros de la comisión de vecinos

PostHeaderIcon Una mañana de invierno por la calle Manuel de Falla

Fin de semana de febrero, 11:30 horas, mañana soleada pero muy fría, donde el que sale a la calle lo hace para realizar sus compras o por otros motivos que no son precisamente el paseo. ¿Qué pasa con el carril bici? ¡Ah! está ocupado por viandantes (fotos). Así que cuando llegue el buen tiempo y los vecinos realicen su paseo primaveral o veraniego, la zona de viviendas de Manuel de Falla se llenará de viandantes, como es habitual, vecinos y no vecinos que paseando tranquilamente; bueno, eso era lo normal, hasta que nuestro Alcalde sin una sola consulta nos ha impuesto el carril bici, robándonos nuestras aceras de paseo y ¡cielos! nos llegan noticias de que ahora piensa hacer lo mismo con nuestros jardines. Como no tiene espacio donde poner las terrazas de los bares, que mejor sitio puede encontrar que las zonas ocupadas por los jardines, bajo las viviendas. Pues nada, nada, a quitarlos que para eso es el Alcalde, para que tener en cuenta la opinión de los vecinos. Sr. Alcalde antes de la imposición del carril bici, la distancia de las viviendas de las terrazas no creaba conflictos con los vecinos y ahora pretende quitar los jardines para ponerlas ahí. Por cierto los jardines son de las comunidades de vecinos, cedidos al ayuntamiento para que sean lo que son, jardines, pero todo esto parece que no tiene importancia para usted.
Ahora pensemos un poco… Que pasará la próxima primavera cuando empiece a llegar el buen tiempo y los vecinos salgamos a pasear con los carritos de bebe, con nuestros niños y niñas. Cuando nuestros mayores intenten pasear por esta zona como lo hacían hasta ahora, con tranquilidad sin que una bicicleta se los pueda llevar por delante. Entonces señor Alcalde si tendremos problemas, con lo fácil que tiene la solución en nuestro barrio, con dos alternativas perfectamente viables, solo tiene que tener voluntad de querer dar solución a lo que los vecinos le hemos propuesto.

No intente distraer a los vecinos con encuestas trampa, con anuncios de participación ciudadana "Pacto Ciudadano por la Bici en Alcobendas" que a bombo y platillo anuncian en la revista municipal “Sietedías”, cuando hasta ahora dicha participación ha sido totalmente nula desde que está usted en el gobierno municipal, ¿a qué vecinos ha consultado? En el artículo eso dicen, a los ya más de 800 vecinos que han firmado para que corrija su error, y que usted les ha trastornado su tranquila vida cotidiana con sus imposiciones, a éstos desde luego no. Sí, no se extrañe más de 800 firmas, y seguiremos recogiendo si es necesario, para que se de cuenta de que se equivocado. Tenga en cuenta que los vecinos no cejaremos en nuestras justas protestas y reclamaciones hasta que haya una verdadera voluntad por su parte de dialogar y dar solución a nuestras propuestas y deje de repetirnos más veces que la solución actual es la mejor, cuando usted sabe positivamente que no lo es, pero claro quizás sea políticamente difícil reconocer el error. Equivocarse es humano y reconocer los errores en los que incurrimos demuestra la calidad humana y la valentía de las personas.

Comisión de vecinos calles de los Maestros.

0 comentarios: